Inicio / Noticias / La fortaleza exportadora del porcino de capa blanca español marca la tendencia positiva del sector

La fortaleza exportadora del porcino de capa blanca español marca la tendencia positiva del sector

La diversificación, la calidad de su producto y la seriedad comercial de las empresas de porcino de capa blanca españolas han edificado un sólido prestigio que permite al sector seguir creciendo incluso en los mercados más competitivos y con entorno socioeconómico difíciles.

Así lo ha destacado, Daniel de Miguel, director de Internacional de INTERPORC, en su participación en la mesa redonda ‘Perspectivas del mercado del porcino’ celebrada en Lorca (Murcia) dentro del programa de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR.

De Miguel ha señalado que el sector porcino de capa blanca está resistiendo bien en un año muy complicado -con factores como la guerra en Ucrania, subidas de materias primas, riesgos de desabastecimientos, aumento de los costes de producción, reducción del consumo, posibilidad de recesión económica, brotes de PPA en Europa, etc.- gracias a su fortaleza en el exterior.

De hecho, apuntó, los datos de la primera mitad del año muestran que la producción se mantiene en niveles similares a 2021, cuando se batió el récord con 5,19 millones de toneladas. “Un resultado en el que tiene mucho que ver nuestra fortaleza exportadora fruto de la estrategia de diversificación del sector”, ha afirmado Daniel de Miguel.

En efecto, pese al esperado descenso que se ha producido en las exportaciones a China, debido a la recuperación de su cabaña porcina tras la Peste Porcina Africana, a partir de mayo ya comenzó a notarse un cambio de tendencia y podemos decir que en ese país la situación está bastante estabilizada y, lo que es más importante, en cifras muy superiores a las que teníamos antes de la Fiebre Porcina Africana”.

Por otro lado, de Miguel destaca que “estamos teniendo crecimientos de dos y hasta tres dígitos en mercados tan interesantes como Japón, Filipinas o China-Taiwán, lo que nos llevará nuevamente a finales de año a un balance exportador muy positivo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio