Zyrcular Foods, la spin-off del Grupo Vall Companys suministradora de proteína sostenible y alternativa

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Ot Fortuny, director industrial e I+D en Zyrcular Foods, durante su intervención en el Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa organizado por FECIC.
Ot Fortuny, director industrial e I+D en Zyrcular Foods, durante su intervención en el Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa organizado por FECIC.
Inicio / Noticias / Zyrcular Foods, la spin-off del Grupo Vall Companys suministradora de proteína sostenible y alternativa

Zyrcular Foods, la empresa derivada del Grupo Vall Companys, presentó durante el Primer Foro Nacional de Proteína Alternativa, organizado por FECIC, su modelo de compañía y las proteínas alternativas que están trabajando.

Esta empresa, creada en 2019, nació con la vocación de “estar muy al servicio del cliente” y su apuesta de negocio se basa desde un principop en la de “replicar el concepto del grupo agroalimentario, de tener todo el control de la cadena productiva, pero como suministrador de proteína sostenible y alternativa”, tal y como explicó Ot Fortuny, director industrial e I+D en Zyrcular Foods.

Su propósito, añadió, es “ser proveedor de soluciones de proteínas alternativas y sostenibles. No somos una empresa marquista sino con vocación industrial”. Aunque también lanzó una lanza a favor de proteína cárnica que “aunque es verdad que genera o consume más recursos sí que es cierto que en los últimos años ha mejorado mucho este aspecto”. 

Zyrcular Foods trabaja actualmente con proteína vegetal y microproteína, aunque también han hecho pruebas con algas y carne celular pero sin resultados satisfactorios. Ot Fortuny explicó que con las algas han tenido problemas con el color y el sabor. Con respecto a la carne de laboratorio, aunque es cierto que “se consigue una proteína animal sin el sacrificio del animal” el proceso supone un gran nivel de higiene y un alto coste, por lo que, por el momento, “lo vemos un poco lejano”, aseguró.

Lo que está claro, indicó, es que “la necesidad de proteínas en el mundo aumenta” y que “existe un debate sobre las nuevas fuentes de proteína”. Se estima, apuntó, que en los próximos cinco años la presencia de estos productos en los lineales se va a doblar y subrayó que existe “un gajo muy grande de posibilidad de crecimiento” en este sentido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio