Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Monte Nevado crea una experiencia gastronómica única de cata-maridaje de ibéricos y coctelería

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Monte Nevado crea una experiencia gastronómica única de cata-maridaje de ibéricos y coctelería

Monte Nevado y Angelita Madrid, premio FIBAR 2021 a la mejor coctelería de España, se han unido para crear una experiencia gastronómica única maridando diferentes armonías entre ibéricos con vinos de crianza biológica y coctelería.

Esta novedosa experiencia permitirá a los asistentes conocer un poco más acerca de las características organolépticas de los diferentes tipos de jamón, a la vez que experimentan nuevas posibilidades de maridaje a través de un vino y un cóctel para cada producto, creado especialmente para la ocasión por Mario Villalón, copropietario de Angelita Madrid.

Esta cata-maridaje contará con varias sorpresas en línea con la creatividad e innovación que le han valido a esta coctelería madrileña el reconocimiento sostenido del sector como una de las mejores coctelerías. Entre ellas, se degustará un cóctel elaborado a base de jamón.

1666858463045


De izquierda a derecha: José María de la Fuente, director de comunicación de MonteNevado; Álvaro Guitián Crespo, experto en aromas y profesor CESIF; y Mario Villalón, copropietario de Angelita Madrid.

En qué consite la cata de jamones curados

Entre los productos ibéricos que se catarán, destaca el Jamón de Bellota 100 % ibérico de Monte Nevado. Concretamente, se degustará el jamón de la Edición Limitada Añada 2018, producto de una excelente campaña de piezas premium, elegidas artesanalmente en su punto perfecto de curación por los maestros jamoneros de Monte Nevado.

Asimismo, los asistentes probarán el jamón de Mangalica, una raza del mismo tronco que nuestro ibérico, pero criada y autóctona de Hungría, recuperada por Monte Nevado, y cuyo proceso de curado natural se realiza en España, obteniendo un jamón de altísima calidad y de sorprendente sabor.

Y por último, el Jamón Serrano 24, procedente de cerdos blancos criados en España, seleccionados por su tamaño, madurez y proporción de materia grasa. Y que ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación como el Mejor Jamón Serrano en la edición de los Premios Alimentos de España en la mencionada categoría de este año.

cata jamones montenevado plato

Esta actividad se enmarca dentro de la misión de Monte Nevado de elevar la cultura en torno al jamón curado.

Esta novedosa experiencia estará disponible para el público únicamente los días 10 de noviembre y 17 de noviembre a las 20:00h en Angelita Madrid (Calle de la Reina, 4. Reservas: 915 21 66 78) con plazas limitadas. El evento tiene una duración aproximada de una hora.

Elevando la cultura en torno al jamón curado

El jamón es uno de los productos gastronómicos por excelencia de España. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento acerca de él, incluso entre los profesionales. Esta actividad se enmarca dentro de la misión de Monte Nevado de elevar la cultura en torno a este producto que es expresión de nuestra cultura y nuestra historia.

Con este objetivo, Monte Nevado inauguró recientemente el Campus del Jamón, el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, formación y cultura del jamón curado. Ubicado en Carbonero el Mayor (Segovia), cuenta con unas modernas instalaciones, de más de 1.200 m2 que abarcan una Sala de Corte con capacidad para 30 personas, un Aula de Formación para 24 personas, un Área de Cocina/Showcooking para 90 personas, y un Laboratorio Sensorial/Sala de Degustación para 20 personas. Asimismo, el centro cuenta con un Salón de Actos con aforo para 100 personas y una Bodega natural.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados