Inicio / Noticias / Alberto Herranz (INTERPORC): “Estar unidos es el camino más directo al éxito para ganadería, industria y distribución”

Alberto Herranz (INTERPORC): “Estar unidos es el camino más directo al éxito para ganadería, industria y distribución”

La comunicación y cooperación entre productores y distribución resulta imprescindible para responder a las demandas de la sociedad. En esta línea, Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha señalado que “estar unidos es el camino más directo al éxito para ganadería, industria y distribución”.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha participado en la mesa redonda ‘Retos en Responsabilidad Social del sector productor y de la Distribución’ celebrada en Lorca (Murcia) en el marco de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, y en la que apuntado que “el entendimiento total entre el sector ganadero-cárnico y la distribución de alimentos hacen posible el liderazgo del porcino de capa blanca, así como atender a nuestra responsabilidad de proveer a la población de productos seguros, nutritivos y de calidad”.

En este sentido, ha señalado, “la comunicación y cooperación entre ambos resulta imprescindible para responder a las demandas de la sociedad”.“Nos exigen que cumplamos con esas responsabilidades y, en INTERPORC, como representantes de la cadena de valor agroalimentaria del porcino, tenemos muy claro que para lograrlo es preciso estar unidos. Ese es el camino más directo al éxito para ganadería, industria y distribución”.

Entre esas demandas de la sociedad, destacó la sostenibilidad, el bienestar animal y la protección del medio ambiente. Materias en las que el director de INTERPORC considera “que debemos felicitarnos porque no solo hemos conseguido grandes avances, sino que además todo el sector está comprometido con seguir mejorando”.

Compromisos comunes

Durante la celebración de la mesa redonda, los representantes de la distribución y de las organizaciones interprofesionales ganadero-cárnicas presentes se comprometieron verbalmente a fomentar la creación de un grupo de trabajo común que estimule aún más la colaboración entre ambas partes.

Entre sus tareas destacan dos líneas de trabajo principales: por un lado, mejorar la comunicación, y por otro visibilizar ante el consumidor toda la cadena de valor.

La sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono o seguir avanzando en el bienestar animal serán otros temas que se abordarán desde este grupo conjunto de trabajo.

La excelencia llega de la colaboración

Alberto Herranz expresó su satisfacción por los resultados que, fruto de esta colaboración que ahora se quiere incrementar, ya se han conseguido en los últimos años en el sector porcino de capa blanca.

En este sentido, recordó que el sector se ha marcado como objetivo alcanzar el impacto climático neutro en 2050 en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo, “un reto a la altura de un sector que busca siempre la excelencia en todas sus acciones y que, estoy convencido, vamos a superar por el compromiso e implicación de todos los profesionales del sector”.

En el marco de la feria SEPOR, INTERPORC también participó anteayer, en la mesa redonda ‘Presente y futuro del sector ganadero – Sostenibilidad’, y estuvo presente también ayer el director de Internacional, Daniel de Miguel, en otra dedicada a la ‘Situación del mercado porcino’. 

Además, INTERPORC organizará hoy una masterclass sobre corte, aprovechamiento y propiedades nutricionales del jamón de capa blanca que contará con la presencia del maestro jamonero Roberto Arqués y María del Mar López Moreno, diplomada en Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio