Inicio / Noticias / Moreno Sáez invertirá cerca de 5,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta eficiente de producción

Moreno Sáez invertirá cerca de 5,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta eficiente de producción

Moreno Sáez, que desde hace más de 60 años fabrica embutidos castellanos y es uno de los mayores productores de Torrezno de Soria, invertirá alrededor de 5,5 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica desde donde podrá seguir produciendo sus embutidos y ampliar la línea del embajador de la gastronomía soriana, el Torrezno de Soria.

Las obras de construcción se han iniciado este mes de octubre y se estima que la que será su futura fábrica y oficinas centrales esté en pleno funcionamiento para principios de 2024.

Las nuevas instalaciones, que se van a ubicar en una parcela de 14.000 m2 en el Polígono Industrial del Medio Ambiente de Garray (Soria), serán eficientes energéticamente gracias a la instalación de energía fotovoltaica en su cubierta y la digitalización de muchos de los procesos de fabricación.

Con esta nueva fábrica, Moreno Sáez aumentará su volumen de producción con la instalación de nuevos secaderos y pretende seguir siendo una de las empresas de agroalimentación más activas y con un crecimiento sostenible año a año. Además, la compañía quiere desarrollar nuevos productos y líneas de fabricación para abrirse a nuevos mercados.

Para Samuel Moreno, propietario de la compañía, “la nueva planta que estará en breve en marcha será el espaldarazo para seguir creciendo, seguir potenciando el Torrezno de Soria, afianzando nuestra posición de liderazgo en el sector de la agroalimentación de Soria y de Castilla y León. Con estas nuevas instalaciones pretendemos ganar en competitividad y productividad, a la vez que nos permita seguir expandiendo nuestras líneas de negocio”.

60 años de historia

Embutidos Moreno Sáez es una empresa familiar creada en 1962 por Samuel Moreno, venido de La Rioja y que heredó la tradición de elaboración de embutidos (chorizos, salchichones, pancetas…) de su padre.

El motivo de elegir Soria como ubicación de su fábrica fue esencialmente el excepcional clima que esta tierra soriana ofrece para la curación natural y el secado de los embutidos.

La filosofía de trabajo de Moreno Sáez está centrada en fabricar un producto de muy alta calidad y elaborado mediante un proceso lo más natural posible, con ingredientes tradicionales seleccionados rigurosamente y madurado mediante aire y calor de carbón de encina en sus secaderos naturales.

Con todo ello ofrecen al cliente unos productos tradicionales de calidad contrastada en los que puede apreciar todo el buen sabor de la tierra soriana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio