ICP facturó 72 millones de euros en 2021 y sus previsiones son crecer un 10 % en 2022

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / ICP facturó 72 millones de euros en 2021 y sus previsiones son crecer un 10 % en 2022

Pese a la pandemia y la inestabilidad de los mercados, International Casing Products (ICP), compañía integrada en Grupo Vall Companys, mantiene un ritmo de crecimiento de doble dígito desde y su previsión es de continuar con esta tendencia. 

Durante 2021 la compañía, dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, facturó 72 millones de euros -de los cuales un 13 % correspondió al negocio nacional, frente al 87 % que supusieron los mercados internacionales- y registró una cifra récord de producción: 11,7 millones de tripas y 57,7 millones de kilos de casquería.

En el transcurso de los tres últimos años su facturación ha aumentado en un 48 %, gracias, en parte, a las nuevas aperturas de tripería e inversiones y las previsiones, para este ejercicio 2022, son de seguir creciendo en torno al 10 %

Diez años en el sector de la tripería y la casquería

ICP empezó su actividad en 2012 en Sant Julià de Vilatorta (Osona), donde contaban con apenas 81 m2 para el manejo de 10.000 tripas diarias, además de unas pequeñas oficinas en un centro de negocios de Zaragoza. Pese a las limitaciones de espacio, en 2013, la compañía produjo 1,3 millones de tripas y 6,05 millones de kilos de casquería. 

En 2015, la compañía se traslada a una nave de la localidad zaragozana de La Muela, de 1.500 m2. Este paso, permitió a ICP expandir su negocio a la vez que crecer en volumen, hasta cerrar el ejercicio de 2015 con una producción de 3,5 millones de tripas y 13,7 millones de kilos de casquería

CALIBRADO

Un año después, en 2016, se mudan a su emplazamiento actual, en Mercazaragoza. Este cambio permitió a ICP ampliar nuevamente su superficie de trabajo hasta los 9.000 m2, aunque la compañía no empieza a trabajar allí hasta 2017, que es cuando consiguen acondicionar las instalaciones para obtener las homologaciones para los mercados más atractivos y cuentan con los registros sanitarios pertinentes.

“Desde un principio nos dimos cuenta de que esta nueva ubicación tenía un gran potencial, tanto por su ubicación estratégica frente Terminal Marítima de Zaragoza, que nos permite acceder al puerto marítimo de Barcelona, como por sus posibilidades para futuras ampliaciones”, explican desde la compañía.

Mejoras para seguir creciendo

Actualmente ICP cuenta con unas modernas instalaciones compuestas por salas de elaboración, instalaciones de congelación, así como dos cámaras de conservación de producto congelado con capacidad para 7.000 toneladas

Las cámaras de producto congelado ya existían desde su llegada a Mercazaragoza, pero la compañía ha realizado una serie de mejoras para optimizar el espacio de la cámara de congelado a -20°C, ganar tiempo, mejora la operativa de carga y descarga, tener un control total del stock y, además, lograr una óptima conservación del producto terminado.   

icp bbmm 1

Con estos trabajos de mejora, que han finalizado recientemente, ICP ha logrado rentabilizar sus instalaciones en Mercazaragoza con la instalación las estanterías de bases móviles de AR Racking para su cámara de congelado.

El proyecto, ejecutado en 7 semanas, dotó a ICP de un almacén de 1.216 m2 con capacidad para 2.890 europaletas de 1.200 kilos. Las estanterías están montadas sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso a la mercancía de la carretilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio