Inicio / Noticias / Weber imparte un seminario con el maestro carnicero Christoph Grabowski sobre los nuevos cortes de carne
Christoph Grabowski, maestro carnicero alemán, sumiller de carne certificado, mostró a los asistentes algunos nuevos cortes de carne.
Christoph Grabowski, maestro carnicero alemán, sumiller de carne certificado, mostró a los asistentes algunos nuevos cortes de carne.

Weber imparte un seminario con el maestro carnicero Christoph Grabowski sobre los nuevos cortes de carne

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Weber celebró a principios de este mes de octubre un exclusivo seminario de la mano de Christoph Grabowski, maestro carnicero alemán, sumiller de carne certificado y autor de varios libros.

Bajo el título ‘Respeto por los alimentos – apreciación a través del valor añadido’, el evento, que tuvo una duración de dos días, giró en torno al despiece moderno y al potencial de comercialización de los cortes de carne de vacuno y de cerdo. Además de los valiosos conocimientos del sector y de la evolución del oficio de carnicero, el aprendizaje práctico fue el eje principal del seminario.

Christoph Grabowski cortó una mitad de ternera y una mitad de cerdo en una variedad de cortes especiales y pudo mostrar a los participantes que de un solo animal se pueden producir muchas más piezas de alta calidad que las clásicas conocidas. “Con nuevos cortes como estos, que pueden comercializarse como especialidad, se puede generar valor añadido a través de la artesanía y dentro de las PYME o la industria. A día de hoy, la mayoría de esos cortes o piezas acaban como carne picada en la mayoría de las empresas. El precio de venta de este producto es significativamente inferior al de los cortes de carne exclusivamente preparados y apetecibles”, subraya André Michel, responsable de Skinner en Weber.

Para que la demostración fuera lo más realista y práctica posible, el seminario tuvo lugar en el matadero y la carnicería de la familia Ottillinger en Pöttmes (Baviera).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio