Inicio / Noticias / Cuenta atrás para el inicio de SEPOR, que recupera la presencialidad y contará con un programa repleto de actividades
Ayer se presentó el cartel y el programa técnico de la feria.
Ayer se presentó el cartel y el programa técnico de la feria.

Cuenta atrás para el inicio de SEPOR, que recupera la presencialidad y contará con un programa repleto de actividades

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

SEPOR arrancará este próximo lunes, 24 de octubre, en el renovado Centro de Ferias y Congresos de Lorca (IFELOR). La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca volverá a convertir a la ciudad murciana “en la mayor referencia a nivel nacional e incluso internacional en materia de investigación, desarrollo e innovación del sector”.

Así lo ha destacado el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos, durante la presentación ayer del cartel y el programa técnico de la feria, que se celebrará del 24 al 27 de octubre.

Este año la feria pretende superar los datos de las últimas ediciones, donde más de 70.000 visitantes y más de 9.500 inscritos en jornadas técnicas han convertido a SEPOR en un evento ineludible para el sector ganadero, industrial y agroalimentario.

El programa confeccionado para este 2022, ha detallado el presidente de SEPOR, “incluye cerca de un centenar de ponencias, mesas redondas y actividades varias a cargo de expertos de todos los subsectores representados en la muestra”.

Ya están confirmados más de un centenar de estand que albergarán más de 400 marcas comerciales referentes del sector. En este sentido, cabe destacar la presencia internacional entre los mismos y la incorporación de nuevos expositores que trabajan en la sostenibilidad del sector, transformación de residuos y protección del medio ambiente.

Siguiendo el lema de la Feria “La brújula del sector”, la programación incluye entre otros el reconocido ‘Simpósium Internacional de Porcinocultura’, la Jornada dirigida a consumidores organizada por el Foro Interalimentario; ‘SEPOR con tu salud’ organizado por la Facultad de Veterinaria de Murcia; el V SEPOR Commodities Exchange; la Jornada Aviar; la VIII Jornada Nacional de Vacuno de Carne; la Jornada Medioambiental; la Jornada One Health; la Jornada PPA: Gestión del riesgo organizada por el ICOVRM; la Jornada organizada por AVEPOMUR; y la Jornada Corte, Aprovechamiento y Propiedades Nutricionales del Jamón de Capa Blanca, organizada por ElPozo e INTERPORC, así como la sesión semanal de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Durante la presentación, la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha señalado que “tras el paréntesis provocado por el Covid-19 teníamos más ganas que nunca de volver a reunir a la comunidad de SEPOR, nuestra gran fuerza y lo que, año tras año, nos hace seguir siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, para esta edición hemos preparado un programa repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones”.

Bermúdez ha indicado que “SEPOR no deja de crecer año a año, de hecho, este año el mismo día 24, y de forma paralela a la apertura de la feria presencial, se abrirán los espacios expositivos digitales en nuestra plataforma seporlorca.com. De esta forma, seguimos avanzando en el camino de la internacionalización de nuestra feria, fomentando que nuestros expositores digitales puedan contactar con empresas de todo el mundo a lo largo de todo el año”.

Premios Sepor de Oro

Como viene sucediendo desde hace algunos años, para esta edición también van a entregarse los premios SEPOR de Oro, que se encargan de reconocer a diferentes empresas, entidades u organizaciones por su buena labor dentro de nuestro sector.

Para esta sexta edición de los premios, debido a ciertas discrepancias entre sus organizadores y el Ayuntamiento de Lorca, van a existir dos entregas de premios SEPOR de Oro: uno realizado por la agencia que se ha encargado de la planificación de estos galardones durante sus anteriores celebraciones y que se va a llevar a cabo a través de una gala que tendrá lugar el 19 de octubre en Madrid. Otro, planificado por el propio Ayuntamiento, y que serán entregados el día 25 de octubre en la ciudad de Lorca, como se ha venido haciendo en años anteriores.

El área Cárnica de C de Comunicación se ha puesto en contacto con diversas interprofesionales y empresas del sector y nos han comunicado que ellos seguirán estando al lado del Ayuntamiento de Lorca.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio