Más de 60.000 euros en productos ibéricos para el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano es el barco más representativo y conocido de la Armada española.
El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano es el barco más representativo y conocido de la Armada española.
Inicio / Noticias / Más de 60.000 euros en productos ibéricos para el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

El Ministerio de Defensa ha abierto un procedimiento de contratación simplificado para el suministro de víveres para el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, el barco más representativo y conocido de la Armada española.

En concreto, en el pliego de condiciones técnicas se especifica que el contrato es para la adquisición productos ibéricos, de bellota 100 % y con Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, por un valor estimado de 60.220 euros (sin impuestos). Entre los productos solicitados: jamón, paleta, caña de lomo, caña de presa, chorizo, salchichón y morcón.

Los interesados, y que reúnan las condiciones, podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de octubre. El plazo de ejecución del contrato irá desde 1 de enero o formalización (lo que suceda más tarde) hasta el 31 de diciembre de 2023 o se agote el crédito (lo que suceda antes).

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el pliego de prescripciones técnicas se especifica que se podrá reclamar de los licitadores que se estime oportuno, muestras de los artículos ofertados, las cuales deberán presentarse en un plazo de 48 horas a partir del requerimiento. Las muestras podrán ser objeto de distintos análisis, ensayos o pruebas, cuyos costes irán a cargo del licitador.

Pliego de prescripciones técnicas que han de regir la ejecución del contrato abierto de suministro de víveres para reposición de almacenes de la factoría de subsistencias del arsenal de Cádiz.

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir en el contrato de suministro de: productos ibéricos para Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano a adjudicar por procedimiento abierto simplificado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Peñas García
Vicente Peñas García
18/10/2022 11:14

Me extraña mucho que sólo se pida producto de la DOP Jabugo cuando existen otras 3 de reconocida reputación: Dehesa de Extremadura, Guijuelo y Los Pedroches. En todas se producen excelentes productos, Jabugo tiene su merecida reputación pero nada tienen que envidiarle las otra referidas
Al no quedar abierta la oferta a otras DOP puede interpretarse que está hecha a medida o que el Ministerio de Defensa no conoce que hay otras DOP de prestigio, esto último es dificil de creer pues hay productos de renombre en las otras denominaciones como por ejemplo Montesano,Joselito y Covap, sólo por nombrar 1 de cada DOP referenciadas, pero son imnumerables las empresas que producen cerdo Ibérico 100 % de bellota de excelente calidad.

Javier
Javier
18/10/2022 10:39

¿Por qué de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo y no otra? El Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España. No se debería excluir a otras DOP españolas de la oferta.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio