Inicio / Noticias / ‘Detectives de la carne’ se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Alimentación 2022

‘Detectives de la carne’ se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Alimentación 2022

El proyecto educativo ‘Detectives de la carne’, promovido por PROVACUNO, INTEROVIC, Mercamadrid y el Mercado Central de Carnes de Madrid, ha querido sumarse a las reivindicaciones del Día Mundial de la Alimentación 2022, celebrado el día de ayer en 150 países de todo el mundo. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), promotora de la jornada, ha querido visibilizar este año los problemas existentes en el acceso y la disponibilidad de alimentos debido a numerosos desafíos, como la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la desigualdad, la subida de precios y las tensiones internacionales.

Para la FAO, “apuntando a mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor podemos transformar los sistemas agroalimentarios y avanzar mejor mediante la implementación de soluciones sostenibles y holísticas que consideren el desarrollo a largo plazo, el crecimiento económico inclusivo y una mayor resiliencia”.

‘Detectives de la carne’ ha retomado su actividad

La misión de ‘Detectives de la carne‘ es mostrar a escolares los valores vinculados a las personas que trabajan en el sector, desde el ganadero/a, como responsable del cuidado, la salud y la alimentación de los animales, hasta el carnicero/a, como prescriptor de un producto de calidad, así como la importancia de la carne para la salud en el marco de una alimentación sana, variada y equilibrada, y la aportación del sector en el fomento de la biodiversidad de nuestro país.

Durante este mes y el siguiente, numerosos escolares de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de disfrutar con los juegos ‘Descubre la imagen’, ‘Autodefinido’, ‘Caminos y escaleras’ y ‘Twischis’, y de conocer el funcionamiento del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid de la mano de los propios profesionales.

¿Consideras que el sector debería hacer más iniciativas de este tipo para mostrar a escolares la aportación del sector en el fomento de la biodiversidad?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio