El sector del vacuno de carne europeo muestra todas sus bondades en SIAL

Inicio / Noticias / El sector del vacuno de carne europeo muestra todas sus bondades en SIAL

El sector del vacuno de carne europeo ha acudido a SIAL París, una de las ferias agroalimentarias de mayor relevancia dentro del panorama internacional. Se celebra entre el 15 y el 19 de octubre y en ella se muestran algunos de sus principales aspectos competitivos, así como sus altos parámetros de calidad, bienestar animal, trazabilidad y compromiso con la sostenibilidad.

Desde PROVACUNO hacen hincapié que esta feria resulta un foro capital para avanzar en la senda de la mayor internacionalización y resulta un escaparate sin parangón.

El stand de la interprofesional es epicentro de numerosos contactos comerciales y cuenta también con un área gastronómica para mostrar la excelencia del producto, gracias a la colaboración del chef Fran Martínez, que posee dos estrellas Michelin.

Javier López, director de PROVACUNO, ha dicho que “estamos muy orgullosos de mostrar nuestros avances en uno de los certámenes más importantes del mundo, como es SIAL París. Pondremos en valor nuestro modelo europeo de producción, que integra los protocolos más exigentes del planeta en ámbitos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, apoyo a las comunidades rurales, compromiso con la reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente sin olvidar las máximas garantías de bienestar animal”.

PROVACUNO subraya los enormes esfuerzos de un sector cada vez más moderno y profesionalizado, que responde a las nuevas demandas de los consumidores al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de los objetivos marcados por la UE en las estrategias ‘Pacto Verde’ y ‘De la granja a la mesa’.

El director de la interprofesional ha añadido que “SIAL será un foro de primer nivel que permitirá conocer de esta campaña y, en definitiva, mostrar estos valores diferenciales del sistema de producción que tenemos en la UE. Al mismo tiempo, mantendremos una intensa agenda de contactos comerciales y mostraremos las bondades de un producto excelente”.

Las empresas europeas dedicadas a la carne de vacuno están consiguiendo posicionar sus productos en los grandes destinos extracomunitarios del Sudeste Asiático, Oriente Medio, o América. De esta manera, esta industria no solo crea valor económico para Europa, sino que también contribuye a fijar población en el medio rural, minimizando el éxodo del campo a las ciudades, al generar empleo en zonas con riesgo de despoblamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio