Inicio / Noticias / AINIA celebra la II Jornada Envases Papel/Cartón para mostrar todas las alternativas al uso del plástico

AINIA celebra la II Jornada Envases Papel/Cartón para mostrar todas las alternativas al uso del plástico

Por Jorge Cocero

Todas las posibilidades que existen en relación con sus diferentes formatos, su reciclabilidad o la percepción que existe sobre el uso del papel entre los consumidores, son algunos de los asuntos que se han tratado en la II Jornada Envases Papel/Cartón para el Sector Alimentario que ha celebrado AINIA.

Los envases y embalajes son cada vez más sostenibles al aumentar de forma notable el uso del papel y el cartón para su fabricación.

De hecho, en Europa y Estados Unidos ya se utilizan envases de cartón en el 80 % de los productos y el número de empresas que cambian el plástico por este tipo de envases más respetuosos con el medio ambiente se ha incrementado de forma notable.

A todo esto se suma la próxima publicación del Real Decreto de envases y residuos de envases que está haciendo que la industria alimentaria ponga los ojos en el papel o el cartón como materiales alternativos o complementarios, para el envasado de sus productos.

Desde la empresa valenciana se han explicado los últimos desarrollos en los que está trabajando el centro, con el objetivo de sustituir los films plásticos por alternativas más fácilmente reciclables o biodegradables.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha ofrecido una visión general de la industria del papel y cómo la nueva legislación de envases y residuos de envase afecta a este tipo de formatos.

Solidus Videcart, por su parte, ha expuesto dentro del concepto de economía circular, su proceso de reciclaje del papel y cómo se fabrican, a partir de estos papeles, nuevos envases para el sector de alimentación.

Asimismo, Packbenefit ha explicado las últimas tendencias relacionadas con nuevos formatos de envases en papel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio