Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El IVA de los productos cárnicos subió un 2 por 100 el pasado año<br></p>

El IVA de los productos cárnicos subió un 2 por 100 el pasado año

La industria de alimentación apoya la decisión de Rajoy de no subir el IVA

Las organizaciones representativas del comercio, la distribución, el sector agroalimentario, el turismo y la hostelería (ACES, Aecoc, Anged, Asedas, CEC, Cehat, Cooperativas Agroalimentarias, FEHR, Fehrcarem y FIAB) han mostrado su apoyo a la decisión del presidente del Gobierno de no incrementar el IVA y alertan a la UE del impacto negativo de cualquier revisión de los tipos que afecte a los bienes de consumo, especialmente los productos y alimentos básicos de la cesta de la compra.

Cualquier medida en este sentido, tendría un impacto muy negativo sobre el poder adquisitivo de los hogares y dificultaría la recuperación. Así, las organizaciones recuerdan que las dos últimas subidas del IVA, en apenas dos años, han contribuido al desplome del consumo, tanto el doméstico (34 meses en negativo) como el que se realiza fuera del hogar (60 meses de caída). En consecuencia, ha afectado a la actividad y el empleo de las empresas de hostelería, industria de alimentación y bebidas, el turismo y el comercio. Sectores que suman más de una cuarta parte del PIB nacional, emplean a más de tres millones y medio de personas, y constituyen el principal motor para liderar la recuperación económica del país.

El conjunto de las organizaciones ofrecen su colaboración al gobierno para buscar medidas que reactiven el consumo, de modo que se traduzcan en un aumento de la recaudación y la creación de empleo, dos factores fundamentales para la recuperación económica.


Noticias relacionadas

El sector de la alimentación califica de “freno en seco al consumo” la subida del IVA El sector de la alimentación califica de “freno en seco al consumo” la subida del IVA
La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas ( FIAB )...
ACES rechaza una subida del IVA y pide una normativa comercial  ACES rechaza una subida del IVA y pide una normativa comercial "más homogénea"
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados ( ACES ) ha...
Pedro Astals, nuevo presidente de FIAB Pedro Astals, nuevo presidente de FIAB
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (...
Todo listo para el I Punto de encuentro Aecoc contra el desperdicio alimentario Todo listo para el I Punto de encuentro Aecoc contra el desperdicio alimentario
La Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) celebra el...
La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno
La Comisión Nacional de la Competencia ( CNC ) ha emitido un informe...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados