Inicio / Noticias / La carne de caza llega a París dispuesta a mejorar su posicionamiento en el mercado europeo

La carne de caza llega a París dispuesta a mejorar su posicionamiento en el mercado europeo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La carne de caza silvestre estará presente a partir de mañana en SIAL París bajo el paraguas del proyecto ‘Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está liderado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA).

Además de mejorar su posicionamiento en el mercado europeo, la carne de caza quiere con su presencia en la mayor feria alimentaria del mundo, fomentar su consumo entre profesionales y particulares, los cuales podrán disfrutar de degustaciones en el expositor situado en el pabellón 6 – estand G155 del Centro de Exposición París-Nord Villepinte. Un expositor que servirá de punto de encuentro de productores, industriales y prensa especializada, por el que se espera que pasen miles de persona durante estos días.

A lo largo de cinco días (del 15 al 19 de octubre) el proyecto ‘Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro’ pretende generar sinergias y tender puentes con representantes del sector en otros países europeos y de fuera del continente.

España, uno de los principales productores de carne de caza silvestre

España es uno los principales productores de carne de caza silvestre y por eso la presencia del sector en SIAL París supone una oportunidad única para establecer relaciones comerciales y trabajar junto a todas las partes implicadas en favor de intereses comunes. Para ello se tienen agendadas ya diversas reuniones entre la delegación de ASICCAZA desplaza hasta París y productores y comercializadores de carne de caza, con el fin de sentar las bases de acuerdos que permitan incrementar la popularidad y consumo de la carne silvestre tanto en nuevos mercados como en los que ya está presente.

El proyecto europeo de carne de caza silvestre encabezado por ASICCAZA lleva todo el 2022 impulsando actividades de promoción por distintos puntos de España, destacando las jornadas en escuelas de hostelería con las que se está dando a conocer entre los cocineros del futuro.

Su presencia en esta feria supone uno de los momentos más significativos del programa, que se encuentra ya en su tercer y último año de ejecución, y por ello desde ASICAZA han preparado a conciencia su puesta de largo en SIAL París, el mejor escaparate para darse a conocer entre más de 150.000 profesionales del sector alimentario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio