Inicio / Noticias / Ibéricos Pefrán obtiene dos Estrellas de Oro en los Premios Great Taste 2022 del Reino Unido

Ibéricos Pefrán obtiene dos Estrellas de Oro en los Premios Great Taste 2022 del Reino Unido

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Salchichón Pefrán Herencia de Ibéricos Pefrán ha logrado dos Estrellas de Oro en los Premios Great Taste 2022, organizados por Guild of Fine Food. Se trata de un concurso internacional considerado el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas y que apoya a aquellos elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

En la cata a ciegas que realizan 500 expertos internacionales, se examinaron en esta decimoctava edición más de 14.000 productos, sometidos a un riguroso proceso. Sobre el salchichón de Pefrán los jueces afirmaron que “al degustarlo, es dulce y suculento y tiene un profundo sabor a cerdo realzado por el ajo y la pimienta. No es demasiado salado. Además, la corteza se despega con mucha facilidad para dejarnos una pieza soberbia. La curación es perfecta”. Sobre su aspecto y degustación, el jurado, formado por chefs, distribuidores agroalimentarios, propietarios de restaurantes, críticos y escritores culinarios, también destacó “un atractivo color rubí profundo y con buena distribución de grasa. Resulta suave en el paladar, con carne de cerdo y condimentos bien combinados, dejando un calor sutil que persistió al final”.

El Salchichón Pefrán Herencia está elaborado con carne de cerdo ibérico seleccionada, condimentada con sal marina, aceite de oliva virgen extra, ajo y pimienta, siguiendo la receta familiar y curado en secaderos y bodegas naturales de Santibáñez de Béjar (Salamanca, España), rodeados de las sierras de Gredos y Béjar.

En Ibérico Pefran, tal y como asegura Ángel Hernández Domínguez, CEO-director comercial de la compañía, manifiestan estar “encantados de haber ganado de nuevo un premio Great Taste”. Además de las estrellas conseguidas en la edición 2022 con el Salchichón Pefrán Herencia, cuentan con otras 4 Estrellas de Oro obtenidas en años anteriores, para la Sarta Extra Ibérica (2012), el Chorizo Cular Extra Ibérico y la Caña de Lomo Ibérico de Cebo (2013).

Por su parte, Sergio Hernández Domínguez, CEO-director de operaciones de la empresa galardonada, ha explicado que “en Pefrán elaboramos embutidos ibéricos con mimo y dedicación, pero también atentos a las últimas novedades del sector y las demandas de los consumidores más exigentes, por lo que recibir premios como éste, que reconoce el fruto de nuestros esfuerzos, es un gran estímulo. Great Taste es el galardón más reconocido por el sabor y la calidad en el mundo de la comida delicatessen, ¡así que realmente es una alegría!”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio