La Comisión Europea lanza una consulta pública para revisar la legislación de materiales en contacto con alimentos

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / La Comisión Europea lanza una consulta pública para revisar la legislación de materiales en contacto con alimentos

La Comisión Europea ha publicado su consulta pública sobre la revisión de la legislación de materiales destinados al contacto con los alimentos. Esta consulta se enmarca en la estrategia por la cual la Comisión se compromete a revisar la legislación de la Unión Europea sobre este tipo de materiales.

Cuando se conozcan el resultado de las consultas, se pretende mejorar la seguridad alimentaria apoyando soluciones de envasado innovadoras y sostenibles que utilicen materiales ecológicos, reutilizables y reciclables, para así contribuir a la reducción de los residuos alimentarios.

Esta consulta pública está abierta a las contribuciones de todas las partes interesadas y, por ello, el cuestionario incluye dos conjuntos de preguntas:

  • Destinadas a la ciudadanía: aquellas dirigidas a toda la ciudadanía como personas consumidoras de alimentos en envases alimentarios y usuarias de utensilios de cocina y vajilla como platos, cubiertos, tazas y vasos, sartenes, recipientes de almacenamiento, papel de aluminio y envoltorios de otro tipo, así como de aparatos del estilo de frigoríficos u otros artículos que pueden entrar previsiblemente en contacto con alimentos.
  • Destinadas a otras partes interesadas: aquellas dirigidas a empresas, representantes de empresas, organizaciones de consumidores, instituciones científicas y a quienes participan en el cumplimiento y la aplicación de la legislación sobre los materiales destinados al contacto con alimentos.

Esta consulta se basa en la consulta pública previa emprendida para apoyar la reciente evaluación de la actual legislación de la UE y para abordar las deficiencias detectadas en la legislación actual.

Desde la Comisión Europea se invita a todas las partes interesadas participar en esta consulta, ya que el resultado de la misma va a redundar en las mejoras en la legislación para materiales en contacto con los alimentos.

La fecha límite para enviar comentarios es el 11 de enero de 2023 y se puede acceder al texto de la consulta, así como a toda la información en el siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio