Índice FAO de precios de la carne: septiembre registra la tercera caída mensual consecutiva

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: septiembre registra la tercera caída mensual consecutiva

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 121,4 puntos en septiembre, lo que representa un descenso de 0,6 puntos (un 0,5 %) desde agosto y representa, además, la tercera disminución de precio consecutiva mensual. Aun así, en septiembre, el índice de precios de la carne se encuentra 8,7 puntos (un 7,7 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. 

Índice de precios FAO septiembre 2022

En septiembre, las cotizaciones internacionales de la carne de ovino fueron las que más disminuyeron, como resultado de los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio. 

Los precios de la carne de vacuno también registraron una caída a causa de las abundantes disponibilidades exportables del Brasil y el elevado nivel de liquidación de ganado en algunos países productores. 

Por su parte, los precios de la carne de aves de corral disminuyeron ligeramente al mantenerse la atonía de las importaciones mundiales, pese a la limitación de los suministros de exportación de algunos de los grandes países exportadores ante los brotes de gripe aviar. 

Por el contrario, los precios mundiales de la carne de cerdo siguieron aumentando a consecuencia del déficit de la oferta de cerdos de matanza en la Unión Europea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio