Inicio / Noticias / Estados Unidos recibe las primeras exportaciones de cordero británico tras dos décadas de prohibición

Estados Unidos recibe las primeras exportaciones de cordero británico tras dos décadas de prohibición

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El cordero británico vuelve a comercializarse en Estados Unidos, 20 años después de su prohibición. El producto llega al mercado estadounidense tras acordar su reapertura el año pasado. El primer envío se realizó la semana pasada con cordero producido por Dunbia desde Carmarthenshire (Gales).

La primera ministra británica, Liz Truss, ha expresado su satisfacción a través de su cuenta de Twitter y en la que ha señalado que “este hito supone un impulso bien merecido para nuestra economía rural y continuaremos ofreciendo oportunidades de crecimiento para los geniales productores de alimentos del Reino Unido”.

La industria cárnica británica estima que el mercado estadounidense tendrá un valor de 37 millones de libras esterlinas (42,24 millones de euros) en los primeros cinco años de comercio, abriendo el acceso de los agricultores británicos a un mercado de más de 300 millones de consumidores estadounidenses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio