Los productos protegidos por la IGP Vaca Gallega – Buey Gallego ya puedan comercializarse en todo el territorio de la unión europea

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Los productos protegidos por la IGP Vaca Gallega – Buey Gallego ya puedan comercializarse en todo el territorio de la unión europea

Los productos amparados por la IGP Vaca Gallega – Buey Gallego puedan comercializarse ya en todo el territorio de la Unión Europea tras la publicación hoy en Diario Oficial de la Unión Europea del Reglamento de la Comisión por lo que si procede a la inscripción de este sello en el registro de la UE. Hasta ahora, la IGP contaba con una protección nacional transitoria que solo permitía, de manera provisional, la comercialización de la carne con este distintivo en España.

La IGP Vaca Gallega – Buey Gallego ampara la carne fresca y menudos procedentes de vacas y bueys de Galicia que pertenezcan a las razas Rubia Gallega, Morenas Gallegas (Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa), Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania, Frisona y Pardo Alpina, ya sea en pureza o cruzadas entre sí. Para que sean reconocidos como tal, los animales deben nacer, criarse, engordarse, sacrificarse y desguazarse en nuestra comunidad, así como demostrar la rastreabilidad del producto y cumplir las características que se establecen en el pliego de condiciones.

La IGP Vaca Gallega – Buey Gallego contó el año pasado con 40 industrias y comerciales cárnicas, además de 441 productores inscritos, incluyendo tanto ganaderías como cebaderos. Asimismo, consiguió los 614 canales certificados y las 268 toneladas de producción protegida, con un valor económico estimado de 1,2 millones de euros.

Este sello se suma a la IGP Ternera Gallega, limitada a animales de menos de 12 meses y que ya se viene comercializando fuera de nuestra comunidad. En este caso, el año pasado se consiguieron las 99 industrias y los 8.488 productores inscritos. Los canales certificados fueron 104.638 y la producción protegida alcanzó las 23.695 toneladas, con un valor económico estimado de 137 millones de euros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio