Las exportaciones porcinas en el Reino Unido ya están cerca de los niveles prepandemia

Inicio / Noticias / Las exportaciones porcinas en el Reino Unido ya están cerca de los niveles prepandemia

Las exportaciones de carne de porcino en Reino Unido han alcanzado las 29.600 toneladas el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 5 % con respecto a junio y un alza del 4 % con respecto a julio de 2021. Además, este crecimiento se sitúa en el 9 % si nos fijamos en el dato entre enero y julio de este año con respecto al mismo período del año pasado, según datos ofrecidos por AHDB en uno de sus informes.

Todas las categorías han experimentado un crecimiento interanual en lo que llevamos de 2022 y, aunque el alza en la carne de cerdo fresca congelada ha sido la más moderada con un 2 %, sigue siendo la categoría más relevante para las exportaciones con el 53 % del volumen.

Las exportaciones de despojos se han incrementado un 11 % con respecto a 2021 hasta alcanzar la cifra récord de 84.300 toneladas.

Por otro lado, el tocino y la carne de cerdo procesada también han aumentado sus cifras hasta situarse en volúmenes previos a la pandemia.

AHDB exportaciones UK

Las exportaciones a China han seguido cayendo a medida que aumenta la población porcina china y el pasado mes de julio han sufrido un descenso del 12 % con respecto a julio de 2021.

Sin embargo, estas caídas se han visto absorbidas principalmente por la Unión Europea, que ha recuperado niveles previos al Brexit y Filipinas, que suponía un 2 % en el volumen de importaciones en 2020 y que ahora se sitúa en el 11 %.

En lo que respecta a la producción, el total entre enero y agosto de este año se ha situado en 703.100 toneladas, lo que representa un incremento del 3,6 % (+24.200 toneladas) con respecto al mismo período del pasado año.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba