Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. OCV destaca la labor de los veterinarios y resalta la importancia de trabajar bajo el enfoque ‘Una sola salud’

Día Mundial de los Animales

OCV destaca la labor de los veterinarios y resalta la importancia de trabajar bajo el enfoque ‘Una sola salud’

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) destaca el trabajo de los veterinarios “para proteger de cualquier amenaza que debilite la salud pública” gracias a la labor que realizan en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde producción a distribución, el control epidemiológico o el cuidado del medio ambiente.

Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, que se celebra cada 4 de octubre, OCV quiere reconocer el importante papel que los veterinarios desempeñan en la sociedad y recuerda que es fundamental que todos los sistemas que trabajan en beneficio de la salud pública lo hagan bajo el enfoque ‘One Health-Una sola salud’.

“En el actual contexto de emergencia climática que vivimos, hay que tener claro que el bienestar de personas, animales y medio ambiente son interdependientes y es la única vía para acercarnos a un escenario de seguridad sanitaria”, destacan desde la OCV.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados