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ICP, diez años de trayectoria en el sector de la tripería y la casquería marcados por un continuo crecimiento

International Casing Products (ICP), compañía integrada en Grupo Vall Companys, celebró ayer su décimo aniversario. La compañía, dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años.

Debido a su vocación internacional, la cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7 % de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2 % durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional.

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Con sede en Mercazaragoza, ICP cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Único productor de tripa natural ecológica

Además, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100 % ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional.

Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.

Ejemplo de éxito de economía circula

Durante la celebración institucional del décimo aniversario el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, felicitó a la empresa, además de por su aniversario, “por ser un ejemplo de éxito de economía circular”.

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Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, asistió al acto de celebración del décimo aniversario de ICP.

Olona también destacó que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales y Vall Companys, con más de 600 granjas, es buena muestra de ello”.

Por su parte, el director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, ha señalado que el ADN del Grupo Vall Companys es “emprender y hacerlo bien”. “Hacemos buenos piensos, criamos bien a los animales, hacemos buenos alimentos con los máximos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal”, ha apuntado.

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