Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alerta alimentaria por presencia de Listeria en una morcilla procedente de España

Alerta alimentaria por presencia de Listeria en una morcilla procedente de España

AESAN ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Andalucía de la presencia de Listeria monocytogenes en una morcilla de la marca Chacinas del Bosque, elaborada por una empresa de la localidad de El Bosque (Cádiz).

La distribución inicial del producto se ha realizado en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Barcelona.

Concretamente este producto y lote fue distribuido desde la empresa fabricante a destinatarios en las localidades de la provincia de Cádiz: Prado del Rey, Benamahoma, Benaocaz, Ubrique, Villamartín, El Bosque, La Barca de la Florida, Zahara de la Sierra, Algodonales, Grazalema, Jerez de la Frontera, Chipiona, así como en Los Palacios y Villafranca y Sevilla de la provincia de Sevilla, Benaoján de la provincia de Málaga y a un establecimiento ubicado en Barcelona, no descartándose re-distribuciones.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Embutidos de hígado Morcilla El Bosque
  • Marca: Chacinas El Bosque
  • Nº de Autorización: 10.024902/CA
  • Números de lote: 120922
  • Fecha de consumo preferente: 12/03/2023

Con la información disponible no hay constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta aunque se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstenga de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

¿Crees que el consumidor conoce y valora los esfuerzos que realizan las empresas cárnicas en materia de seguridad alimentaria?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados