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Goikoa se lanza a la conquista del mercado estadounidense

La internacionalización es uno de los motores de crecimiento de Goikoa. De hecho, uno de los objetivos más inmediatos de la empresa navarra, que factura anualmente cerca de 60 millones al año, es introducir su gama de chorizos en EE.UU., país en el que han sido recientemente homologados.

Actualmente Goikoa, miembro del Consorcio del Chorizo Español, está presente en más de 20 países, principalmente países de la Unión Europea y Reino Unido, gracias a que los procesos y formatos de sus productos se adaptan a los requisitos específicos de cada mercado.

El chorizo, su producto más exportado

El chorizo es el producto más exportado por Goikoa y supone el 60 % de la facturación de la empresa, siempre elaborado en distintos formatos adaptados a lo que el mercado exige en cada momento.

“El chorizo siempre ha sido una punta de lanza para nosotros a la hora de presentarnos en terceros países. Estamos satisfechos de haber contribuido al acercamiento de este producto tan representativo de la gastronomía española a países de todo el mundo”, afirman desde Goikoa.

Apuesta por la seguridad alimentaria y la sostenibilidad

La seguridad alimentaria es un requerimiento dentro del sector y Goikoa es la única empresa elaboradora de embutidos con la certificación AA+ en la certificación BRC. Esta autentificación destaca el compromiso total de la empresa en la fabricación segura y la máxima calidad de los productos cumpliendo con los requisitos legales y las necesidades del cliente, al tiempo que se preocupa por el medio ambiente.

Según Alberto Jiménez, gerente de Goikoa, “la formación es fundamental, todo el colectivo de la empresa debe saber el papel de la seguridad alimentaria dentro de sus responsabilidades, pero también contamos con un equipo humano muy potente que verifica que esas medidas se aplican en todo momento”.

La compañía, además, apuesta por la sostenibilidad con iniciativas como la refrigeración de alta eficiencia. Este nuevo sistema supone una reducción del 45 % del consumo eléctrico respecto a la antigua central, convirtiéndose así en una empresa más eficiente y sostenible.

“Intentamos tener los medios técnicos más adelantados que garanticen la regularidad del producto. Nos hemos ido adaptando a las nuevas costumbres y nuevas formas de entender la vida que tenemos en la actualidad”, añade Alberto Jiménez.

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