Inicio / Noticias / Grupo Vall Companys impulsa la digitalización en la ganadería a través de tres proyectos propios

Grupo Vall Companys impulsa la digitalización en la ganadería a través de tres proyectos propios

Grupo Vall Companys plantea una ganadería digitalizada, eficiente, sostenible y con oportunidades para el desarrollo gracias a la tecnología a través del impulso de tres proyectos propios.

Así lo ha señalado Joaquín Terés, director de Proyectos Industriales y Sistemas del Grupo Vall Companys, en el V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, celebrado del 26 al 29 de septiembre en Lérida.

Durante su intervención, el  director de Proyectos Industriales y Sistemas del Grupo dio a conocer la estrategia del Grupo con el objetivo de “contar con una ganadería digitalizada, eficiente, sostenible y con oportunidades para el desarrollo. Todo ello se hará posible gracias a tres proyectos propios como la Granja 5.0, Vall Smart Farm y Campus Farm”, señaló Terés.

jqteres

Joaquín Terés, director de Proyectos Industriales y Sistemas del Grupo Vall Companys, en el V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos de Lérida.

Granja 5.0, Vall Smart Farm y Campus Farm

El primero de ellos, la Granja 5.0, consiste en una instalación donde se testean innovaciones tecnológicas para mejorar la crianza porcina. Todo ello, a través del desarrollo de sistemas que mejoran el bienestar animal, la eficiencia y la sostenibilidad sobre el terreno.

Por otro lado, la Vall Smart Farm, explicó Terés, “es un sistema en la nube que interconecta granjas, ganaderos e integradores a través de una aplicación móvil”. Ello permite mejorar los estándares de bienestar, atención, salud y bioseguridad.

Por último, también presentó ante el congreso el Campus Farm, un programa de formación continua para los ganaderos asociados y técnicos de manejo. Gracias a este programa, se realizan cursos presenciales y online a través de un portal propio y una app relacionados con digitalización, eficiencia, gestión de equipos y legalidad, entre otros. “Esto permite ser un polo de atracción de talento para las granjas asociadas del Grupo”, señaló.

Los tres proyectos propios del Grupo Vall Companys permiten así afrontar los principales retos del sector, como son la despoblación, el envejecimiento, la baja tecnificación y el urbanocentrismo.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio