Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona el producto en la SIAL París

El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona el producto en la SIAL París

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) estará presente en la próxima edición de SIAL París que se celebrará del 15 al 19 de octubre en el Centro de Exposición París-Nord Villepinte.

El CJSE participará con un estand institucional junto al Consorcio del Chorizo Español, y en el que realizará degustaciones para explicar su labor como entidad que garantiza la exportación del jamón ConsorcioSerrano como un producto de calidad, con el objetivo de seguir promocionando los valores diferenciales de este producto y de posicionarse como un referente en el panorama internacional.

“La participación en SIAL París contribuye a reforzar nuestro posicionamiento internacional, al tratarse de un evento de gran relevancia entre el sector agroalimentario mundial en el que el CJSE ha participado desde su cración. La cantidad y calidad de los profesionales que se agrupan en esta feria la convierte en un punto estratégico para la asociación, siendo uno de los ejes de la campaña promocional que desarrollamos este año”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Aumentar el posicionamiento en Francia

El Consorcio del Jamón Serrano Español tiene previstas otras acciones de promoción en Francia durante el último trimestre de 2022 con el objetivo de mantenerse como marca de referencia en el país entre los consumidores y profesionales franceses.

Por ello, se llevarán a cabo degustaciones en tiendas y formaciones en cadenas de distribución, así como acciones de trade marketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del mercado galo, con el fin de aumentar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en este mercado.

Además, durante la campaña promocional de este año, la asociación centra sus esfuerzos en reforzar la visibilidad del nuevo sello ConsorcioSerrano, mediante el que se certifica que el consumidor final disfrutará de un jamón serrano seleccionado a mano en su momento óptimo de consumo, garantizando valores como la certificación, la selección, a autenticidad y el origen español.

Francia, un mercado relevante

Por su parte, Francia se sitúa como el mercado más relevante para el jamón curado y uno de los destinos principales de las acciones promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español.

En la actualidad, el país galo representa el 25 % de las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano aproximadamente y, a nivel sectorial, cabe recalcar que se han llevado a cabo exportaciones en este mercado con un valor total de 53.008.652,31 euros durante el primer semestre del año, registrándose un total de 5.300,14 toneladas exportadas durante este periodo, con un precio medio del kilo de jamón que se ha ubicado en 10,00 euros/kg, un 6,97% más que en el año anterior.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados