Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne de porcino, la que menos se desperdicia en los hogares españoles

La carne de porcino, la que menos se desperdicia en los hogares españoles

La carne de porcino fresca y congelada apenas supone el 0,65 % de la cuota de desperdicio de alimentos en los hogares españoles según constata INTERPORC con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Eso la convierte, en la línea de productos con menor proporción de desperdicios del sistema alimentario español, según datos del Ministerio de Agricultura. A ello, contribuye principalmente su versatilidad y rapidez de preparación, que permite su utilización y aprovechamiento en múltiples recetas.

Luchar contra el desperdicio alimentario implica ayudar a la economía de las familias y a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión de GEIs. En este sentido, desde INTERPORC fomentan la lucha contra el desperdicio de alimentos desarrollando políticas de consumo eficiente y difundiendo recetas que permiten el aprovechamiento de restos de productos en otras preparaciones que resulten igual de apetitosas y saludables.

El sector porcino ya ha puesto en marcha y desarrollado numerosas iniciativas y actuaciones enfocadas a la mejora medioambiental de sus actividades en producción, transformación industrial y comercialización; y fruto de ello ha sido la fuerte reducción de sus impactos contaminantes en los últimos años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados