Nace la Asociación de Productores de Porcino de la provincia de Segovia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
APORSE ha nacido con más de 20 empresas aunque está abierta a a nuevas incorporaciones.
APORSE ha nacido con más de 20 empresas aunque está abierta a a nuevas incorporaciones.
Inicio / Noticias / Nace la Asociación de Productores de Porcino de la provincia de Segovia

Más de 20 empresas de porcino de Segovia -más de la mitad de todas las que operan en la provincia- se han juntado para crear APORSE, la Asociación de Productores de Porcino de la provincia de Segovia.

La entidad, presidida por Raquel Conde, nace con el objetivo de defender y representar los intereses de este sector, que solo en la provincia de Segovia genera 3.000 puestos de trabajo directos y más de 5.000 indirectos (entre transporte, fabricación de piensos, servicios veterinarios, etc).

Durante su presentación, la presidenta de APORSE señaló como uno de los principales cometidos de la asociación el de “hacer pedagogía y dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos”. En este sentido, Raquel Conde defendió las buenas prácticas que se llevan a cabo en la ganadería de porcino en Segovia y subrayó que se ha mejorado “en todos los niveles” de la cadena productiva.

IMG 6733 2

Raquel Conde, presidenta de APORSE, y Andrés Ortega, presidente de Federación Empresarial Segoviana (FES).

En la presentación también estuvo presente Andrés Ortega, presidente de Federación Empresarial Segoviana (FES), entidad a la que APORSE también se ha adherido. En su intervención, Ortega quiso agradecer a Raquel Conde el “gesto de generosidad que supone asumir el compromiso con la defensa y representación de los intereses de este sector tan significativo para la economía y para el empleo de nuestra provincia. Y para la propia marca Segovia, ya que la carne de porcino es uno de los estandartes de la industria más desarrollada que tenemos en la provincia: la agroalimentaria”.

Y añadió que “juntos vamos a desempeñar ese trabajo de unidad empresarial, en la que creemos firmemente y que está dando tan buenos frutos. Juntos para hacer visible el compromiso de vuestro sector con la innovación, la trazabilidad, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Para poner en valor vuestro arraigo a nuestro medio rural, evitando la despoblación y generando oportunidades de empleo, riqueza y desarrollo”.

Aunque la asociación ha nacido con más de 20 empresas está abierta a nuevas incorporaciones. Además, en ella también se integran ASAJA y FEASPOR.

Junta directiva de APORSE

La primera junta directiva de la Asociación de Productores de Porcino de la provincia de Segovia está formada por:

  • Presidenta: Raquel Conde. Granja Nuestra Señora de El Pilar
  • Vicepresidente: Manuel Cañas del Pozo. ASAJA
  • Secretario: Javier Hernando. Lagunilla S.L.
  • Tesorero: Miguel Antona. Proporseg
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio