Inicio / Noticias / Nuevo presidente en la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón
Fernando Cervera Solsona.
Fernando Cervera Solsona.

Nuevo presidente en la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Fernando Cervera Solsona, vicepresidente de FEDACOVA y presidente de Carnes Frescas S.A., ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Castellón (AICCS). Cervera releva en el cargo a Fernando Cervera Cabrera, que ocupaba la presidencia de manera provisional.

Fernando Cervera Solsona asume la presidencia con carácter continuista y el objetivo de mejorar la competitividad del sector cárnico castellonense, promoviendo actuaciones de innovación y fomentando la creación de sinergias y la colaboración entre las empresas que lo integran.

Además, para defender los intereses comunes y potenciar la representatividad del sector ante los agentes económicos y sociales, el nuevo presidente pretende ensanchar la asociación y sumar nuevos socios para ser más fuertes. “Queremos implicar a más empresas, que se sientan identificados con el trabajo de AICCS y que se integren en la asociación”, comenta.

Entre los temas del sector que preocupan a Fernando Cervera, destacan los relativos al medioambiente en cuanto a la producción de piensos y la actividad ganadera y la transformación de las empresas para adaptarse a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También saber comunicar las bondades de la carne y limpiar la imagen del sector. “No tenemos ningún problema acuciante, pero tenemos que ser firmes y constantes en afrontar estos retos para lograr un sector competitivo y saber transmitir sus valores, entre los que también se encuentra la sostenibilidad”.

AICCS, asociación integrada en FEDACOVA, se constituyó en 1978 y cuenta con 22 asociados que operan en la cría de ganado, engorde, sacrificio y transformación de carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio