Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ASICI entrega un jamón ibérico a la actriz Cristina Castaño en el festival de cine de San Sebastián
El presidente ASICI, Antonio Prieto, fue el encargado de entregar el Jamón Ibérico a Cristina Castaño.
El presidente ASICI, Antonio Prieto, fue el encargado de entregar el Jamón Ibérico a Cristina Castaño.

ASICI entrega un jamón ibérico a la actriz Cristina Castaño en el festival de cine de San Sebastián

ASICI, con el apoyo de la Unión Europea, ha estado presente un año más en la capital guipuzcoana respaldando al mundo del cine durante la 70º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En esta edición, la Interprofesional del Cerdo Ibérico ha querido premiar a la actriz Cristina Castaño por su brillante trayectoria con la entrega de un jamón ibérico.

La actriz, que alcanzó la popularidad por reconocidas series televisivas como ‘Al salir de Clase’ y ‘La que se avecina’, serie, esta última, en la que interpreta al personaje de Judith Becker, se ha declarado “encantada con el regalo y muy fan de este producto”.

La actriz, que también tiene fama internacional por su trabajo en la serie de Netflix ‘Toy Boy’ en la que interpreta al personaje de Macarena, ha declarado, tras recibir el sabroso premio, que “es un placer (...) recibir este magnífico premio. Un galardón tan exquisito no se recibe todos los días. Siempre es buen momento para disfrutar de algo tan nuestro como el Jamón Ibérico, joya de nuestra gastronomía, de la misma forma que disfrutamos de una buena película española…, como las que estamos viendo aquí en el Festival de San Sebastián”.

En ediciones anteriores han sido premiados con este galardón otras figuras del séptimo arte como Karra Elejalde, Javier Cámara, María León, José Coronado, Ricardo Darín, Los Javis, Santiago Segura, Elena Anaya, Juan Antonio Bayona o Isaki Lacuesta. Todos ellos han recogido el premio con gran agradecimiento y se han rendido ante el carisma, aroma, color y sabor del Jamón Ibérico.

El jamón ibérico, protagonista del festival de cine

En el marco de la 70ª edición del certamen, el Jamón Ibérico ha brillado por sus grandes cualidades gastronómicas, como ha quedado de manifiesto en el stand situado en el Bulevar frente al Ayuntamiento, por donde miles de personas han pasado para degustarlo.

Degustación gratuita de Jamón Ibérico

ASICI ofreció degustaciones gratuitas de jamón en el stand situado en el Bulevar frente al Ayuntamiento.

Además, durante la semana el cine y el Jamón Ibérico se han aliado en diferentes momentos para transportar al espectador por un viaje sensorial inigualable.

Los asistentes al Festival han tenido la gran oportunidad de asistir a exhibiciones del arte del corte de Jamón Ibérico de la mano de maestros cortadores expertos en la fiesta de inauguración en el Museo de San Telmo, y en la fiesta de clausura del certamen en el Palacio Miramar.

Los cócteles de autor realizados en el Kursaal han servido también para despertar el Sentido Ibérico entre el público profesional, formado por actores, directores y resto del equipo artístico, dispuestos a dejarse emocionar por la explosión de sabor que provoca cada loncha de Jamón Ibérico.

Ganadores concha de oro Los reyes del mundo

Los ganadores de la Concha de Oro por la película 'Los reyes del mundo'.

Antonio Prieto, presidente de ASICI, ha dado la enhorabuena al equipo de la película colombiana premiada 'Los reyes del mundo', que se ha coronado con la Concha de Oro en esta 70ª edición; ha elogiado el buen trabajo de este largometraje road movie y ha invitado a sus protagonistas a degustar Jamón Ibérico.

La relación entre este exquisito producto y el séptimo arte sigue hoy con más fuerza que nunca gracias al acuerdo que mantienen la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde hace ocho años. Como señala el presidente de ASICI, “el Jamón Ibérico y el Festival comparten el reconocimiento del público y una clara vocación internacional”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados