Inicio / Noticias / Aimplas avanza en una innovadora solución para evaluar riesgos de NIAS en los plásticos en contacto con alimentos

Aimplas avanza en una innovadora solución para evaluar riesgos de NIAS en los plásticos en contacto con alimentos

Aimplas desarrolla nuevas soluciones inteligentes para preservar la salud y la seguridad alimentaria. Una de ellas es el proyecto ‘Recycling Invitro NIAS’, un estudio con el que el Instituto Tecnológico del Plástico avanza en una innovadora solución con ensayos ‘in vitro’ para descontaminar de poliolefinas en aplicaciones de contacto alimentario, así como para hacer más seguros los envases de alimentos a través del control de las NIAS (Non-Intentionally Added Substances).

Las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) son sustancias que no se han añadido por razones técnicas al envase durante su fabricación y que podrían migrar hacia el alimento.

El proyecto surge de la necesidad real inherente a los materiales plásticos en contacto con alimentos, los cuales deben ser seguros desde el punto de vista toxicológico.

‘Invitro NIAS’ desarrolla una metodología innovadora basada en bioensayos in vitro para apoyar a las empresas valencianas, especialmente a las pymes, en la evaluación de riesgos que se deriva de la exposición a las NIAS. Gracias a esta metodología se podrá garantizar la seguridad de los alimentos envasados o en contacto con materiales de menaje.

Este y otros proyectos en los que trabaja Aimplas están alineados con el compromiso que la compañía tiene con los ODS, especialmente con el ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 7 Energía Asequible y no Contaminante, ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 12 Producción y Consumo Responsables y ODS 13 Acción por el Clima.

El proyecto cuenta con la financiación del IVACE a través de los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio