Inicio / Noticias / Feijóo pide a Sánchez bajar el IVA de la carne al 4 %
Alberto Núñez Feijóo lanzó esta petición durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer.
Alberto Núñez Feijóo lanzó esta petición durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer.

Feijóo pide a Sánchez bajar el IVA de la carne al 4 %

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajar del 10 % al 4 % el IVA de algunos productos básicos de alimentación y que se asocian a la dieta mediterránea y atlántica como es el caso de la carne, entre otros.

El presidente popular así lo ha anunciado durante la celebración ayer del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que ha explicado que la medida se financiaría con la sobrerrecaudación de más de 1.000 millones de euros del IVA alimentario de 2022, no supondría ningún esfuerzo para el Estado y no cargaría el coste de la crisis sobre las familias ni sobre los pequeños productores y vendedores.

Feijóo ha señalado que se trata de “una medida estudiada, solvente, fruto del análisis, y que va en la línea de otras que ha realizado durante meses el Partido Popular y que el Gobierno ha adoptado, como la bajada del IVA de la luz y el gas”, ha recordado.

El líder popular ha denunciado que muchas familias no pueden soportar el incremento exponencial de precios y ha señalado que cualquier gobierno “con sensibilidad y compromiso con las rentas medias y bajas, tiene que actuar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio