Inicio / Noticias / Nuevas cátedras para impulsar el talento y la innovación en la industria cárnica y promover la formación y la investigación en la ganadería

Nuevas cátedras para impulsar el talento y la innovación en la industria cárnica y promover la formación y la investigación en la ganadería

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Universidad de Zaragoza va a contar con dos nuevas cátedras fruto del vínculo público – privado, en este caso, gracias al acuerdo alcanzado entre, por un lado Fundación Grupo Jorge, y por otro, Nanta, empresa de nutrición animal.

En este sentido, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza contará con la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, que tiene como objetivo impulsar nuevo conocimiento y formación práctica aplicada en la industria cárnica, el sector agroalimentario, las energías renovables y la responsabilidad social corporativa.

La presidenta de la Fundación grupo de empresas Jorge, Olga Samper, firmó el pasado mes de julio con la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca Bescós, la creación de esta Cátedra cuyo plan de trabajo de actividades se vinculará a distintos grados como Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería y contará con prácticas curriculares y extracurriculares becadas.

La Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación favorecerá también la realización de trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, másteres para personal de la empresa y la realización de proyectos de investigación.

Algunas actividades se llevarán a cabo en la propia Facultad de Veterinaria gracias a la integración en la empresa de la nave de lechones del Servicio de Experimentación Animal, ubicada en el Campus de Veterinaria; la colaboración en el Máster Universitario en Sanidad y Producción Porcina (que se desarrolla entre las Universidades de Lérida, Zaragoza y Complutense de Madrid), y la organización de jornadas científico-profesionalizantes.

Cátedra Nanta Ganadería de Precisión

Paralelamente, y fruto en este caso de la alianza entre Nanta y la Universidad de Zaragoza, se ha creado la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, con la finalidad de apoyar e incentivar la formación e investigación en el área de la ganadería.

FirmaCátedraNanta

Este convenio se ha hizo efectivo mediante la firma del acuerdo el pasado 23 de septiembre entre la Universidad de Zaragoza, con Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, como representante, y la empresa Nanta, estando presente su director general, Pedro Cordero.

El principal objetivo de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión es crear un espacio para el aprendizaje y desarrollo de proyectos de investigación generados en cooperación entre la universidad y la compañía. De esta forma, la Cátedra contempla la organización de actividades formativas – como conferencias, seminarios, prácticas de estudiantes y visitas a instalaciones -, el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición y digitalización, tesis doctorales y trabajos de fin de carrera, así como la posible contratación de personal para abordar todas estas acciones.

La Cátedra Nanta Ganadería de Precisión inicia su andadura con Delia Lacasta, profesora del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, como directora, y la participación de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino en Nanta.

Una colaboración académico – empresarial con la que optimizar el avance de la ganadería a través del conocimiento y la investigación, gracias a la contribución de ambas partes, y con la que Nanta reafirma su apuesta por la innovación, eficiencia y calidad, y su compromiso con el crecimiento y desarrollo futuros, tal y como señala su lema “Alimentamos crecimiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio