Inicio / Noticias / AVIANZA apela a la unión del sector avícola de carne para afrontar la “situación crítica” que atraviesa

AVIANZA apela a la unión del sector avícola de carne para afrontar la “situación crítica” que atraviesa

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

AVIANZA, tras la petición lanzada por los granjeros avícolas de un “cambio de actitud inmediato” que asegurara la supervivencia del sector, ha emplazado a los representantes de COAG, ASAJA y UPA, a tener una nueva reunión la próxima semana para abordar la situación. Asimismo, la Interprofesional de Carne Avícola, que representa al 90 % de la producción decarne de pollo, pavo y codorniz de nuestro país, ha reafirmado su compromiso “para trabajar en la resolución de una situación crítica que la totalidad del sector está atravesando”, pero, para ello, ha indicado, “tenemos que estar unidos en la búsqueda de soluciones”.

“Entendemos perfectamente la situación de los granjeros con la subida de la electricidad y la inflación, y sumamos a esta situación crítica el panorama desalentador que también cargan las empresas integradoras, que asumen el coste de los piensos y todos los gastos de producción derivados, como investigación genética, incubación de pollitos, transporte, materias primas, costes de instalaciones y personal para producción y procesado de carne, envasado y empaque de producto, comercialización y logística, controles sanitarios, regulación, etc. Todos ellos incrementados por la guerra de Ucrania y la inflación, y de los que ninguno ha podido ser repercutido en la medida suficiente dentro la cadena de valor por parte de las integradoras”, constatan desde AVIANZA.

Es por ello, aseguran, que es importante que las integradoras, los granjeros y todos los profesionales vinculados al sector -más de 40.000 de forma directa e indirecta- “estemos alineados y exijamos que se cumpla la Ley de Cadena. Todos somos víctimas de la inflación y debemos seguir reclamando a los mecanismos de control como AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) que hagan cumplir la Ley de Cadena y podamos cubrir los costes de producción”.

Asimismo, concluye, les consta que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es conocedor de todos estos problemas, y en este sentido “debemos todos unir fuerzas en aras de la mejora del sector y su cadena, por lo que reunir a todos los eslabones de la misma para resolver esta situación debería ser una prioridad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio