Inicio / Noticias / Aeceriber presenta un estudio sobre el etiquetado de ibéricos
Hasta ahora la normativa indicaba que los productos tenían que etiquetarse con estos datos
Hasta ahora la normativa indicaba que los productos tenían que etiquetarse con estos datos

Aeceriber presenta un estudio sobre el etiquetado de ibéricos

La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, Aeceriber, ha realizado un estudio a nivel nacional por una Empresa independiente sobre etiquetado de jamones y paletas (en pieza y loncheado) y el etiquetado de las carnes frescas procedentes del cerdo ibérico. De todos los aspectos contrastados han centrado el análisis en la incorporación en las etiquetas de la obligatoria reseña: “Certificado por” con el nombre y logotipo de la Empresa de Certificación.

Se han visitado un total de 403 puntos de venta con un total de 206 referencias en producto fresco (carne) y 4.073 referencias de jamón y paleta en pieza, loncheado y centros/deshuesado. El resultado general en productos elaborados y carnes frescas (presa, pluma, secreto) sobre el nivel de certificación es el que se muestra en esta tabla y evidencian que entre un 22 y un 30 por 100 de los productos observados no incluyen en sus etiquetas la certificación obligatoria. Los valores son muy similares entre jamones y paletas, estando estas últimas en un nivel mayor de Certificación.

A la vista de los resultados, y en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea General de Aeceriber, reunida en Zafra el 6 de junio, se dirigirá un escrito a los distintos fabricantes encontrados en el análisis, exponiendo los resultados de sus productos en los puntos de venta y solicitando se subsanen estas deficiencias en un plazo de treinta días. Si transcurrido este período, y tras realizar un seguimiento en una nueva visita a realizar, se comprobara que no se ha procedido a la subsanación, el resultado del análisis será trasladado a la Autoridad competente para que oficialmente adopte las medidas legalmente establecidas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio