Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Uno de los mayores productores de porcino de Rusia, afectado por un brote de PPA

Uno de los mayores productores de porcino de Rusia, afectado por un brote de PPA

Miratorg, uno de los mayores productores de porcino de Rusia, se ha visto afectado por un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en una de sus granjas, tal y como informan desde Pig Progress.

La granja en cuestión se encuentra situada en Oriol,a unos 400 km de Moscú, y contaba con un censo de 3.000 cerdos, que ya han sido todos sacrificados.

Rusia viene detectando casos de PPA desde 2007, aunque durante los últimos años la enfermedad se ha propagado con rapidez, con un importante aumento del número de focos y una dispersión por las diferentes regiones del país. 

A fecha de 20 de septiembre de 20200 Rusia cuenta con 84 focos activos de PPA, 52 focos en cerdos domésticos y 32 focos en jabalís, según informa el organismo de control veterinario ruso Rosselhoznadzor. Y, en el cómputo del año, el país suma ya un total de 110 focos, de los cuales, 64 han afectado a cerdos domésticos y 49 a jabalís.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados