Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Una demora en la instalación eléctrica retrasa, hasta finales de octubre, la puesta en marcha del Cibex

Una demora en la instalación eléctrica retrasa, hasta finales de octubre, la puesta en marcha del Cibex

El Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex) concluirá sus obras y, por tanto, podrá entrar finalmente en funcionamiento a finales del mes de octubre. Este retraso en el inicio de su puesta en marcha, explica a este medio José Ignacio Moríñigo, director general de Ibercom y consejero de Cibex, se debe a “la tardanza en obtener la acometida de la luz, que está retrasando las pruebas de puesta en marcha” del mayor complejo industrial de transformación del cerdo ibérico del suroeste de España.

Se estima que, en su arranque, el centro contará con 129 trabajadores y pasarán por él un mínimo de 200.000 animales en 2023. En 2024, señala el consejero de Cibex, se estima llegar a los 310.000 animales y 200 trabajadores.

El futuro matadero del ibérico de Extremadura se ha diseñado para exportar la mayor parte de su producción, y para ello cuenta poder estar “homologado para todas las partes del mundo, incluidas China y EE.UU., como países de destino con mayores requerimientos”, aunque, tal y como constata José Ignacio Moríñigo, “hasta que no esté funcionando el centro no se pueden solicitar las homologaciones”.

Aun así, concluye Moríñigo, la previsión es que “durante los dos primeros años de funcionamiento se obtengan la gran mayoría de las homologaciones”.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados