Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado del sector cárnico en Singapur 2022: Estudio del ICEX

El mercado del sector cárnico en Singapur 2022: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado de la carne en Singapurcon datos de los ejercicios 2018-2022. El trabajo ha sido realizado por Javier López Peña, de la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, y consta de 61 páginas.

El estudio, titulado ‘El mercado del sector cárnico en Singapur 2022’, expone datos del mercado de a la carne de vacuno, cordero, porcino y aviar en Singapur y analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector, y recoge información práctica y otros datos de interés.

El sector cárnico en Singapur

Según constat el estudio, la carne de pollo es la más demandada por los singapurenses, con un consumo anual per cápita de 36 kg en 2020 (último dato disponible), seguida de la de cerdo (22 kg/año per cápita), vacuno (4 kg/año per cápita) y cordero, aunque con un consumo muy inferior (2 kg/año per cápita).

El pollo es la fuente proteica de origen animal más asequible para toda la población, y la única en que los hábitos de consumo no se ven influidos por creencias religiosas.

El cerdo, que es la segunda carne más demandada, está asociado en la gastronomía local a la población china, que representa la etnia mayoritaria.

Por otro lado, en los últimos años ha aumentado el consumo de carne de mayor calidad (vacuno y ovino), favorecido por el turismo (sector de restauración), la comunidad de expatriados y el seguimiento de tendencias y gustos gastronómicos internacionales por la población local, y por una renta per cápita elevada y en crecimiento y la confianza en las importaciones de alimentos, que cumplen los estándares de calidad –considerados exigentes– de la Singapore Food Agency (SFA).

España fue autorizada a exportar carne aviar y de vacuno en 2019, pero la mayor parte de empresas con interés en exportar aún se encuentran en trámite de certificación, salvo alguna excepción puntual. Aun así, desde el ICEX constatan que el sector ofrece interesantes oportunidades a la oferta española.

El documento completo, previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados