Inicio / Noticias / Danish Crown suprimirá 350 puestos de trabajo ante la reducción de cerdos para el sacrificio
ANICE informa de

Danish Crown suprimirá 350 puestos de trabajo ante la reducción de cerdos para el sacrificio

El mayor productor de carne de cerdo de Europa, Danish Crown, va a prescindir de 350 puestos de trabajo ante la diminución del suministro de cerdos para el sacrificio. Estos recortes afectarán, según un comunicado de la compañía y que recogen varios medios del país, a dos mataderos de la compañía en Dinamarca, concretamente a los situados en Sæby y Ringsted.

Como consecuencia de los efectos de la guerra de Ucrania, los granjeros daneses están reduciendo sus cabañas porcinas debido al aumento del precio de la energía y de las materias primas para alimentar al ganado, lo que ha generado una diminución notable, en los últimos meses, del suministro de cerdos con destino al matadero.

Una situación, tal y como señala Per Laursen, jefe de producción de Danish Crown, en declaraciones a Just Food, que contrasta con la de los dos últimos años en los que aumentó la demanda de carne de cerdo danesa ante la aparición de brotes de Peste Porcina Africana en Alemania. “Desde el otoño de 2020 y hasta hace unas semanas, recibimos casi constantemente más cerdos de los que podíamos sacrificar. Ahora, la situación es bastante diferente y probablemente nos veremos obligados a despedirnos de 350 empleados”.

La compañía ha indicado que los trabajadores despedidos podrán solicitar puestos de trabajo en otras instalaciones. “Tenemos la intención de trabajar activamente para ayudar a los empleados afectados a seguir adelante, en un esfuerzo conjunto con el Sindicato Danés de Trabajadores de la Alimentación y Afines (NNF) y los centros de trabajo locales”, ha señalado Laursen. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio