Inicio / Noticias / Detectado un caso del virus de lengua azul en la provincia de Cáceres

Detectado un caso del virus de lengua azul en la provincia de Cáceres

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Junta de Extremadura ha confirmado, por medio del Laboratorio Nacional de Regencia, un caso del serotipo 4 del virus de la lengua azul en la comarca de Coria (Cáceres). 

Las muestras fueron tomadas el pasado 6 de septiembre en una explotación centinela de bovinos, y por lo tanto en animales no vacunados frente a la enfermedad. En total se obtuvieron resultados positivos en 6 de los animales que actúan como centinelas en la explotación, dentro de los muestreos mensuales a los que son sometidos.

El municipio de Coria se encuentra próximo a la frontera de Portugal, donde en las pasadas semanas las autoridades de este país han detectado circulación del virus en la zona.

La comarca de Coria como sucede con toda Extremadura, ya se encontraba dentro de la zona de restricción por este serotipo tal y como quedó establecido en la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

La lengua azul es una enfermedad vírica que se transmite mediante mosquitos del género Culicoides, y que afecta a rumiantes de diferentes especies, pero que en ningún caso afecta al hombre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio