Inicio / Noticias / ASFAC solicita al ministro Planas la “urgente intervención” ante el conflicto del Puerto de Tarragona

ASFAC solicita al ministro Planas la “urgente intervención” ante el conflicto del Puerto de Tarragona

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos Compuestos (ASFAC) ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para solicitarle su “urgente intervención” ante el conflicto laboral en el Puerto de Tarragona y que afecta al suministro de materias primas para la fabricación de pienso para el ganado.

Según señala ASFAC, el conflicto está “produciendo bajos rendimientos en la operativa portuaria por parte de los estibadores” y “en vez de resolverse a corto plazo se enquista” y predicen “una situación crítica insalvable dentro de las próximas dos semanas” ante el descenso del volumen de stocks de materia prima en el Puerto.

A fecha de hoy, tal y como explican desde ASFAC, “se han desviado del Puerto de Tarragona 500.000 toneladas de materias primas, afectando a 13 millones de animales que mensualmente se alimentan de los piensos elaborados con los cereales que allí se descargan. Además, debido al bajo rendimiento de los trabajadores portuarios, se alargan innecesariamente los tiempos de descarga de las mercancías, denuncian”.

Según advierte Pere Borrell, presidente de ASFAC, “si la situación no mejora en las próximas dos semanas, muchas fábricas de piensos se van a quedar sin materia prima para alimentar al ganado, lo que supondrá un alarmante riesgo para su bienestar y su seguridad”.

Esta situación, recuerdan, puede repercutir de forma directa e inmediata en la inflación de los productos agroalimentarios, por lo que ASFAC solicita a Planas, como máxima autoridad de la alimentación y el bienestar animal de este país, su intermediación para poner fin al conflicto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio