Inicio / Noticias / Un jamón con 133 semanas de curación, ganador del Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entregó la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel a Miguel Domingo, propietario del secadero.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entregó la Medalla de Oro al Mejor Jamón de Teruel a Miguel Domingo, propietario del secadero.

Un jamón con 133 semanas de curación, ganador del Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Una pieza curada en el secadero de Jaelca (Teruel) y cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso ha sido de 133 semanas se ha colgado la medalla de Oro en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022, celebrado en el marco de la XXXVIII Feria del Jamón de Teruel.

Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega realizada a lo largo del pasado viernes y en la que se ha valorado cada una de las características físicas y los aspectos organolépticos de los 24 jamones DOP que participaban este año en el certamen.

El cerdo que ha producido este jamón de teruel ganador se engordó en la granja de Javier Gonzalvo Andrés, ubicada en la localidad de Camañas (Teruel).

Por otro lado, la Medalla de Plata en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel fue para la marca Liberno, con una pieza de 129 semanas de curación, elaborada en el secadero Valverde Airesano 1929, ubicado en la localidad de La Puebla de Valverde (Teruel). El cerdo que ha producido este jamón se engordó en la granja propiedad de Manuel Redón Vicente, ubicada en Valbona (Teruel).

La Medalla de Bronce recayó en un jamón de la marca Los Alcores curado en el secadero Jamones Los Alcores y cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso fue de 256 semanas. El cerdo que ha producido este jamón de teruel Medalla de Bronce se engordó en la granja de Soro, ubicada en la localidad de La Ginebrosa (Teruel).

IMG 20220916 203116 2

Los ganadores del Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022 junto a autoridades y miembros del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

Premio a las mejores paletas de Teruel

El Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2022 también premió a las paletas. En esta categoría compitieron 11 marcas, lo que supuso un récord histórico de participación en esta modalidad.

El jurado otorgó la Medalla de Oro a la mejor Paleta de Teruel a la paleta presentada por la marca Antonio Mata de TBC Rubielos 2016. La pieza ganadora tiene 88 semanas de curación y el cerdo que produjo la paleta se engordó en la Granja San Antonio, ubicada en la localidad de Rubielos de Mora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio