Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La ganadería intensiva se someterá a votación popular en Suiza

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ganadería intensiva se someterá a votación popular en Suiza

Los suizos votarán el próximo 25 de septiembre si está a favor o no de prohibir las granjas intensivas en el país. El texto de la iniciativa, presentado por organizaciones de derechos de los animales, establece que el gobierno federal tendría que establecer requisitos mínimos más estrictos para el alojamiento y el cuidado amigables con los animales, el acceso al aire libre, las prácticas de matanza y el tamaño máximo de grupo por corral. 

Estos requisitos, dice el texto, tendrían que cumplir con los estándares de Bio Suisse para 2018 como mínimo, y todas las granjas tendrían que cumplir con las nuevas reglas en su cría de animales. Los requisitos también se aplicarían a la importación de animales y productos de origen animal, así como alimentos con ingredientes de origen animal.

Por su parte, el Gobierno suizo recuerda que "la legislación suiza sobre la protección de los animales es una de las más estrictas del mundo, y donde la dignidad y el bienestar de los animales están protegidos, independientemente del número de animales que se mantengan en un lugar”.

“Además, la Confederación fomenta formas de producción agrícola especialmente cercanas a la naturaleza, respetuosas con el medio ambiente y con los animales”. De hecho, reiteran, “así lo exige la Constitución. Cada vez más animales de granja viven en corrales especialmente adaptados a los animales y tienen acceso regular al exterior”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados