Ternera Asturiana consigue el aval de la acreditación ENAC para la certificación de productos

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Ternera Asturiana consigue el aval de la acreditación ENAC para la certificación de productos

La IGP Ternera Asturiana ha obtenido la acreditación ENAC para la certificación de producto, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. Esto les permite proporcionar una garantía adicional en los cada vez más exigentes mercados nacionales e internacionales.

Para Ternera Asturiana, la adquisición de esta acreditación supone la culminación de un proceso que ha implicado muchos años de trabajo y esfuerzo apostando por el control como manera de diferenciación y puesta en valor del producto.

Y es que, sobre todo, los consumidores se encuentran cada vez más informados y concienciados y valoran de forma muy positiva la transparencia de los órganos de control como garantes de calidad.

Elena Cebada, directora técnica en Ternera Asturiana, ha dicho que “contar con la acreditación de ENAC supone superar un proceso de evaluación riguroso, conforme a normas internacionalmente reconocidas, demostrando así la competencia técnica, independencia e imparcialidad del Órgano de Control del Consejo Regulador en el proceso de certificación del producto”.

Además, ha añadido que “la obtención de esta acreditación refuerza la marca Ternera Asturiana y supone un salto cualitativo, sirviendo como respaldo a nuestro trabajo de control y reconocimiento al esfuerzo desarrollado por nuestros operadores en busca de la excelencia”.

Por último, Cebada ha mencionado que los consumidores, gracias a esta acreditación “tienen asegurado y adecuadamente acreditado que el producto procede de ganaderías e industrias que se someten a un total ejercicio de transparencia para dar al consumidor garantía plena de calidad, origen y forma de producción”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio