Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Informe Cexgan: caen más de un 6 % las exportaciones cárnicas españolas durante el mes de julio

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe Cexgan: caen más de un 6 % las exportaciones cárnicas españolas durante el mes de julio

En julio, las exportaciones cárnicas de España a países terceros sumaron 141.483 toneladas, un 6,2 % menos que en el mismo mes del año anterior, tal y como se refleja en el último informe publicado por el CEXGAN de la exportación animal correspondiente al mes de junio de 2022.

En el acumulado del año las exportaciones españolas a países terceros sobrepasan el millón de toneladas, en concreto, desde enero a julio de este año se han exportado a terceros países 1.075.010 toneladas de carnes y preparados cárnicos, lo que suponen un 21% % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por subsectores, el único sector que cuantificó un aumento en las exportaciones durante el mes de julio fue el ovino y caprino (6,5 %). El resto, todos disminuyeron: las exportaciones de porcino un 3,6 % menos; las de vacuno, un 17 % menos; las de aves un 37 % menos; y otras carnes y preparados un 11 % menos, con respecto al mismo mes del año anterior.

Principales destinos de la carne española

Cexgan ranking paises julio

Principales destinos por tipos de carne

CEXGAN porcino aves julio

CEXGAN vacuno caprino julio

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados