Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Arde una nave de una granja porcina en la comarca de Los Monegros con más de 3.000 animales dentro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Arde una nave de una granja porcina en la comarca de Los Monegros con más de 3.000 animales dentro

Una nave de una granja de porcino, propiedad del grupo Mazana, en Senés de Alcubierre, en la comarca de Los Monegros (Aragón), fue presa, ayer, de un incendio. Las causas todavía se desconocen.

WhatsApp Image 2022 09 06 at 2.26.50 PM

El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca recibió la llamada de alerta a las seis de la mañana. La rápida intervención de los bomberos logró evitar que el fuego se propagara al resto de naves de la explotación ganadera.

El incendio ha afectado la nave en la que se encontraban las cerdas madre y sus respectivos lechones. Se calcula, tal y como nos esplica Patricia Mazana Oliva, portavoz de dirección de la compañía. que en el momento del incendio se encontraban en el interior alrededor de 600 cerdas con sus respectivos lechones, lo que hace suponer que había más de 3.000 los animales, todos ellos fallecidos en el indendio.

WhatsApp Image 2022 09 06 at 2.27.04 PM

Grupo Mazana adquirió esta granja hace dos años. Tras la compra, la compañía renovó toda la maternidad y la equipó con las últimas tecnologías. "Hace un año que las nuevas instalaciones habían entrado en funcionamiento de manera normal", lamenta .

Por suerte, de las cinco naves de la explotación, sólo resultó afectada una. Hoy se trabaja con normalidad en la granja "para que los animales puedan seguir su ciclo productivo", concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados