Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿La creación de una IGP Jamón Serrano perjudicaría las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores?

¿La creación de una IGP Jamón Serrano perjudicaría las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores?

El pasado 27 de junio, publicábamos la noticia que IGP Jamón de Trevélez iba a llevar la IGP Jamón Serrano ante los tribunales tras la desestimación, por parte del Ministerio de Agricultura, de los recursos de alzada presentados en contra de su creación al considerar que “perjudica a las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores”.

Por aquel entonces planteamos a nuestros lectores la siguiente pregunta: ¿Crees que la creación de una IGP Jamón Serrano perjudicaría las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores?

encuesta igp jamon serrano

La encuesta ha recibido un total de 147 votos, de los cuales un 89,8 % han considerado que la creación de una IGP Jamón Serrano perjudicaría las figuras de calidad diferenciada y a los pequeños productores, mientras que el 10,2 % ha considerado que no.

Actualmente el expediente de registro de la IGP Jamón Serrano y la consecuente anulación de la ETG Jamón Serrano se encuentra en evaluación por la Comisión Europea.

Por su parte, la IGP Jamón de TRévelez presentó a finales de julio el recurso contencioso-administrativo, y también han solicitado medidas cautelares para que se paralice el registro en la Unión Europea. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados