Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las mujeres que siguen una dieta vegetariana tienen mayor riesgo de fractura de cadera que las que comen carne

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las mujeres que siguen una dieta vegetariana tienen mayor riesgo de fractura de cadera que las que comen carne

Según un estudio realizado en el Reino Unido, las mujeres que siguen una dieta vegetariana tienen un 33 % más riesgo de sufrir fractura de cadera que las que siguen una dieta carnívora o pescatariana.

El estudio, publicado en la revista médica ‘BMC Medicine’, investigó el riesgo de fractura de cadera en carnívoras ocasionales, pescatarianas y vegetarianas en comparación con las carnívoras habituales. En total, participaron en el estudio 26.318 mujeres y se observaron 822 casos de fractura de cadera a lo largo de 22 años. Según concluye el estudio, el riesgo de padecer esta lesión es un 33 % mayor en las mujeres vegetarianas frente a las carnívoras y pescatarianas.

En el estudio se analiza también el índice de masa corporal, ligeramente inferior en las mujeres que segían una dieta vegetarianas era ligeramente inferior a las que consumían habitualmente carne. La investigación también relaciona este aumento de fracturas entre las vegetarianas por su menor consumo de nutrientes importantes para la salud ósea que abundan en los productos de origen animal.

Pese a estos resultados, los autores de este estudio indican que se necesita más investigación para confirmar estos resultados en otras poblaciones y para identificar los factores responsables de la diferencia de riesgo observada.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados