La Guardia Civil, acompañados por los veterinarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han inmovilizado 270 ovinos y caprinos en un matadero de la provincia de Jaén.
Los agentes del Seprona fueron quienes denunciaron la realización de actividades en las referidas instalaciones, a pesar de constarles una medida cautelar de suspensión de actividad como matadero y de no tener autorización para realizar despieces ni almacenaje de carne.
En la inspección llevada a cabo por la Guardia Civil determinaron que, en efecto, se estaban llevando a cabo actividades de despiece y almacenamiento de carne fresca, que estaban siendo depositadas en congeladores de uso doméstico.
Cajas etiquetadas y retenidas también por la Guardia Civil
También se pudo comprobar que la cámara de ‘oreo’ se encontraba encendida y en el interior de la misma había una mesa con tajos de corte, los cuales presentaban restos de grasa y hueso de animales, signos de haber realizado en la misma despieces.
Asimismo, encontraron también recipientes llenos de agua con restos de grasa, tres palets con 85 cajas rotuladas con diferentes etiquetas y 18 ‘perchas’ con 279 canales de caprino y ovino.