Bajan los precios del cerdo en España durante el mes de agosto

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Bajan los precios del cerdo en España durante el mes de agosto

Los precios del cerdo de peso muerto en España han caído hasta los 208,68 euros por cada 100 kilos durante la penúltima semana del mes de agosto, según un informe de AHDB.

Esto rompe con la tendencia alcista que se venía observando en los últimos meses y le separa además de la cabeza en la que se encontraba junto al Reino Unido, que ahora se distancia ligeramente para situarse con los precios más elevados en Europa.

España, a pesar de la bajada, sigue situándose a la cabeza dentro de la Unión Europea, seguida muy de cerca por Francia, que ha experimentado una fuerte subida hasta situarse en 203 euros por cada cien kilos.

Nuestra industria se encuentra luchando por mantenerse al día ante la evolución del mercado global y la disminución de la demanda del mercado chino.

EU pig prices 14.08

Evolución de precios entre diferentes países (precios representados en libras esterlinas)

Reino Unido se ha visto favorecida por el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro, que le ha permitido hacer más competitivas las importaciones desde la UE y aumentar el precio de sus exportaciones al mercado común europeo.

Alemania, que se situaba por detrás de España en las últimas semanas, ha sido sobrepasada por Francia al experimentar unas caídas muy ligeras y mantener un precio de 198,54 euros cada cien kilos.

Dinamarca y Países Bajos llevan una tendencia muy similar y han experimentado pocos cambios en sus precios durante las últimas semanas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio